Perder el tiempo en una relación sin futuro

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Existe una situación posible en el amor: perder el tiempo en una relación sin futuro. No es que la persona permanezca en este punto siendo plenamente consciente de su situación. Sí observa muchos detalles de desencanto personal pero como consecuencia del autoengaño se niega a valorar las cosas tal y como son con la confianza de que en algún momento, la relación cambie de una forma positiva. Existen relaciones sin futuro cuando queda en evidencia desde una primera etapa de noviazgo la incompatibilidad de caracteres de los enamorados, sus dificultades para encontrar intereses comunes en medio de expectativas de vida tan distantes. ¿Por qué perder el tiempo en una relación sin futuro?

Valora tu tiempo presente

No existe ninguna razón positiva para ello ya que hacerlo es como querer posponer una decisión inevitable: la ruptura. El miedo a la soledad y el temor de no encontrar a otra persona especial son dos de los motivos que refuerzan el estancamiento en una relación sin futuro ya que podría parecer más seguro el terreno conocido que aquello por conocer.

Uno de los principales síntomas de autoestima que potencia la buena suerte en el amor es la valoración del tiempo. Es decir, valora tu presente de verdad y compártelo con quienes de verdad desees estar.

En el corazón de aquella persona que sufre por una relación con pocas opciones de un futuro feliz existe una voz interior que evidencia este pensamiento. No es buena idea hacer oídos sordos a esta voz interna ya que potencia el autoconocimiento.

Afrontar la situación cuanto antes

El grado de decepción y de malestar aumenta cuanto más tiempo pasa la persona encerrada en su situación sentimental dando la espalda a la realidad. Es muy positivo ser sincero contigo mismo para poder serlo con tu pareja y definir la felicidad a partir de la realidad y no de los deseos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *