Los cuatro miedos más frecuentes en el amor

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


El amor y el miedo se dan la mano de forma directa puesto que los sentimientos están interconectados entre sí. En el mismo instante en el que una persona se enamora y se implica a nivel afectivo en la vida de otra, comienza a sentir la vulnerabilidad que produce el temor de la pérdida. ¿Cuáles son los miedos más universales de los corazones enamorados?

Miedo al compromiso

No todas las personas lo experimentan pero este temor es uno de los más representativos puesto que muestra esa dicotomía entre el deseo de compartir la vida con alguien y el pánico ante la pérdida del espacio propio y la independencia. En muchas ocasiones, el miedo al compromiso se confunde con otra realidad: no haber encontrado a la pareja adecuada.

Miedo al abandono

Cuando una persona se compromete con otra asume su decisión de una forma responsable y libre. Y creer en el compromiso de la otra parte, plantea una acto de fe. Puesto que nadie sabe cuántas cosas pueden cambiar entre dos personas a lo largo de la vida. El miedo al abandono es uno de los que más puede bloquear a una persona insegura.

Miedo a tomar decisiones equivocadas

Una persona que da el paso de casarse, toma esta iniciativa con la firme convicción de creer que es lo mejor. Sin embargo, es natural que en algunas ocasiones surjan dudas ante las consecuencias que puede tener una decisión equivocada. Este inseguridad conecta con la incertidumbre que produce el temor a la propia infelicidad juntos.

Miedo a que se enamore de otra persona

El miedo a que la pareja se enamore de otra persona conecta tanto con el temor al abandono descrito anteriormente o también, la vulnerabilidad ante una posible infidelidad o una mentira. En la sociedad actual, la infidelidad adquiere también nuevas formas puesto que puede tener un origen virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *