Las bondades de la soltería después del desamor

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


La soltería es terapéutica para quien ha vivido un desamor y después de esta experiencia, descubre que es mucho más gratificante estar solo que en compañía de alguien que no suma sino que resta. La soltería representa el encuentro con uno mismo, la reconstrucción de los cimientos de la autoestima después de haber compartido un tiempo con alguien cuya presencia no fue beneficiosa para el amor propio. Es suficiente que dos personas sean incompatibles, no tengan intereses comunes o no tengan claros sus sentimientos, para que puedan herirse mutuamente al intentar sacar adelante una historia que no fluye de un modo natural.

Una de las principales causas de sufrimiento en el amor es dar mucho y recibir muy poco a cambio. ¿Qué beneficios aporta la soltería en este tipo de situaciones?

Tiempo para ti mismo

La soltería se convierte en la oportunidad de tener tiempo de calidad para ti mismo. Para descansar después de una etapa de más altibajos. También es el momento de replantearte tus metas con el fin de buscar nuevos objetivos personales y profesionales.

Final de una etapa

Se trata de cerrar el capítulo de ese desamor para pasar página y dejar atrás una historia que tuvo fecha de caducidad. La soltería te permite procesar ese duelo de la forma más constructiva posible.

Tiempo para los amigos

La amistad es uno de los pilares más importantes después de un desamor. El apoyo de tus amigos de verdad te dará fuerza. Y las conversaciones con ellos te ayudarán a observar tu propia historia de amor con la perspectiva suficiente que aporta la distancia del paso de las semanas y los meses. Además, la presencia de los amigos en el desamor recuerda que mientras que en muchos casos, un noviazgo tiene principio y final, por el contrario, la amistad es para siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *