Consejos para no perder amigos en una ruptura de pareja

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+2


Una ruptura de pareja puede traer consigo también, la pérdida de amigos. En ocasiones, dicha pérdida no es tal, es decir, hay que saber diferenciar cuándo una persona era amiga de verdad de ambos o cuándo esa amistad tenía una relación estrecha con uno de los dos. Existen actitudes que pueden ayudarte a no perder amigos en una ruptura de pareja. En Son Pareja te contamos qué errores debes evitar.

No pidas que se posicionen

Existen personas que cuando rompen con su pareja aspiran a tener el apoyo de todo su entorno más cercano y quieren que los otros se posicionen a favor de uno o de otro como si en una ruptura hubiese buenos y malos. Es fundamental respetar la libertad de los demás y recordar que la ruptura afecta a los dos pero no tiene porqué influir a más gente. Una actitud infantil es la de enfadarte con alguien porque tiene relación con tu ex.

No difundir rumores falsos

Saber respetar la intimidad de pareja incluso después de la ruptura es un gesto de inteligencia emocional. En ese caso, es importante mantener una actitud de respeto hacia la historia compartida en común, no airear intimidades, ni expandir rumores falsos sobre el otro. Tienes otros temas más interesantes sobre los que hablar.

Si lo que quieres hacer es protegerte, también puedes prevenir ciertas situaciones que no te sientes preparado para afrontar. Por ejemplo, si te han invitado a un plan al que sabes que acudirá tu ex, puedes declinar la invitación y buscar un plan alternativo. No se trata de una forma de huída sino de lo que sucede después de una ruptura: tienes que rehacer tu vida y recomponer tu mundo, lo que implica afrontar cambios. En una ruptura de pareja se ganan cosas importantes pero también, se pierden otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *