Cómo declarar tu amor a tu mejor amigo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Existen situaciones en las que existe solo un paso entre la amistad y el amor. Esta distancia afectiva es tan fina que dos amigos pueden llegar a enamorarse el uno del otro. En otros casos puede suceder que solo sea uno de los dos quien siente algo más y quiere declarar sus sentimientos para salir de dudas. Esta decisión no es sencilla ya que las personas suelen tardar un tiempo en dar el paso porque quieren estar muy seguras de lo que realmente sienten y porque existe el temor de que en caso de que el amigo no sienta lo mismo, esto suponga el final de la amistad. ¿Cómo declarar tu amor a tu mejor amigo?

Asumir las consecuencias

Uno de los puntos más importantes que aporta confianza al tomar la iniciativa de declarar los sentimientos de amor hacia el mejor amigo es asumir las consecuencias que puede tener la declaración de los sentimientos. Cuando eres consciente de todo aquello que puede pasar pero aún así te compensa dar el paso porque es lo que te está indicando tu corazón, entonces, te sientes más preparado para arriesgarte.

Busca el medio más efectivo

Confesar los sentimientos cara a cara es lo más adecuado para poder establecer la inmediatez de una charla directa. Sin embargo, si por exceso de timidez, inseguridad personal o miedo a la reacción del otro prefieres otros canales de comunicación, entonces, podrías escribir una carta o un correo electrónico expresando tus sentimientos. En este caso, debes valorar que tendrás que tener paciencia para conocer la respuesta del otro y dicha impaciencia puede incrementar el nivel de incertidumbre.

Si quieres declarar tus sentimientos a tu mejor amigo hazlo de una forma directa pero no busques intermediarios en amigos comunes.

Puede que sientas que nunca es el momento positivo de dar el primer paso, simplemente, porque sientes el temor del rechazo. En situaciones así, cuanto antes sale de dudas el protagonista de una historia, antes puede avanzar en una dirección u otra.

1 comentario

  1. me gustaría recibir, promociones ya que estoy interesado en salir de paseo a san andres.
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *