Cómo consolidar una relación estable

Share on Facebook5Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

relacion-estable
Tener una relación duradera es un factor que depende de muchos elementos, uno de ellos, haber encontrado a una persona compatible. Si tienes esta circunstancia a tu favor, entonces, te será más sencillo consolidar una relación duradera en el tiempo. ¿Cómo lograr este objetivo?

Consejos para consolidar una relación

No tomes todas tus decisiones, únicamente, atendiendo a la intuición. Intenta fomentar la sabiduría que surge de una óptima combinación de razón, sensibilidad, voluntad y emociones. El amor tiene muchas aristas distintas, por esta razón, a través de cada facultad humana puedes apreciar matices diferentes. Por ejemplo, no pasa nada por tomar una decisión poco relevante de un modo totalmente institivo. Sin embargo, sería una imprudencia decidir una boda, únicamente, por pura intuición.

Aunque la idea de una relación estable remite al futuro, en realidad, solo se consigue consolidar el amor a través del presente. Solo podrás tener ese amor con el que sueñas en el horizonte si en este momento, evitas el autoengaño y vives centrado en el plano de la realidad, más que en el de la imaginación. Céntrate en la práctica del vivir que es la que marca tu realidad.

espera-a-que-el-enamoramiento-pase

Espera a que pase el enamoramiento

Para tomar decisiones más importantes en tu relación, espera a que pase la fase del enamoramiento. Esa fase de idealización que no te deja ver al otro en toda su esencia. Solo cuando haya pasado ese momento podrás observar con nitidez si es esa persona con quien quieres compartir toda tu vida o solo, un periodo de tu tiempo. A veces, en el amor surge el miedo de perder el control de la situación, los celos son un ejemplo de ello. Sin embargo, tienes que relajarte porque en la vida y en el amor existen muchos elementos que trascienden a tu voluntad. Querer controlarlo todo es como querer atrapar un imposible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *