Ventajas y desventajas del matrimonio

matrimonio
Toda decisión personal tiene ventajas e inconvenientes. En relación con el plano sentimental, el matrimonio es una opción habitual en las parejas. Sin embargo, la fórmula del matrimonio plantea no solo ventajas, sino también, posibles inconvenientes que analizamos en Son Pareja para tener una visión más realista de lo que implica dar el sí quiero.

Ventajas del matrimonio

En muchos casos, el matrimonio ofrece una ventaja de felicidad cuando se trata de un estilo de vida deseado por la pareja. En ese caso, la idea de contraer matrimonio se convierte en un anclaje de motivación para ambos.

La economía también está vinculada con el matrimonio. Desde este punto de vista, dentro del matrimonio existe la posibilidad de tributar de forma conjunta la declaración del IRPF.

Desde el punto de vista de la herencia, el matrimonio también ofrece ventajas fiscales cuando no existe testamento de la persona fallecida. Puesto que, en esta situación, la pareja tiene derecho a disfrutar en usufructo de la mitad de los bienes del cónyuge y al cobro de una pensión de viudedad. Conviene puntualizar que esta pensión de viudedad desaparece si en algún momento la persona vuelve a contraer matrimonio.

desventajas-del-matrimonio

Desventajas del matrimonio

El matrimonio se da la mano en el otro lado de la balanza con el divorcio. Y aunque es una ventaja que exista esta posibilidad de romper un matrimonio si no funciona, por el contrario, también es cierto que la propia vivencia de un proceso de estas características, especialmente, cuando no es fruto del mutuo acuerdo, produce tal sufrimiento que bien puede considerarse un inconveniente.

Sencillamente, porque una ruptura de pareja se complica mucho cuando existen bienes en común después de la boda. Esta es una de las razones por las que una persona debe meditar seriamente sobre si realmente está preparada para casarse y adopta el compromiso con madurez y realismo.

Matrimonio,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *