Ventajas de caminar cogidos de la mano

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El contacto físico refuerza la cercanía emocional entre dos personas que se quieren. Este contacto físico se muestra a través de gestos tan sencillos como caminar cogidos de la mano. Un gesto sencillo que aporta romanticismo a la relación, todavía más cuando se trata de una relación estable. ¿Cuáles son las ventajas de caminar cogidos de la mano?

Tomar conciencia del vínculo

A modo de anclaje emocional, la unión de dos manos entrelazadas es un símbolo de una relación madura y sólida, capaz de resistir a las dificultades que se presenten en la pareja. Es un gesto que bien podría ser una metáfora visual del propio amor puesto que una imagen vale más que mil palabras.

Tomar conciencia del vínculo también aporta un mayor nivel de resiliencia personal en la pareja. El hecho de amar y sentirte amado por la otra persona alimenta tu autoestima al sentir el equilibrio de dar y recibir.

Sentir la presencia de la pareja

El amor en una relación de pareja muestra esa complicidad que se puede sentir incluso en los silencios compartidos en común. Los silencios también comunican. El gesto de caminar cogidos de la mano es valioso para sentir la presencia cercana de la pareja. Estar presente es uno de los puntos más importantes para alimentar el amor puesto que hoy en día, muchas personas conviven con claras dificultades para desconectar. Así lo muestra la dependencia del teléfono móvil.

El lenguaje del amor no solo se expresa a través de las palabras sino también, mediante el lenguaje corporal. El gesto de caminar cogidos de la mano es uno de los gestos atemporales del amor. Un gesto que adquiere su mayor belleza cuando son dos personas ancianas las que caminan por la calle cogidas de la mano después de toda una vida en común. Y con ese gesto, cada uno muestra que es el mejor apoyo en la vida del otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *