Tres ideas para consolidar una relación de pareja feliz

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El mes de enero es uno de los meses del año en los que se produce un aumento de separaciones y rupturas ya que los conflictos propios de este tiempo también pueden hacer que la relación se resienta. La Navidad tiene principio y final. Este mensaje conviene recordarlo como un mantra en aquellos momentos de discusión en los que las parejas dramatizan la Navidad como si fuese eterna. Puedes poner en práctica tres consejos de ayuda para consolidar una relación de pareja feliz, útiles tanto en Navidad como en cualquier otra época del año.

Encontrar una afición común y cultivarla

Uno de los medios para compartir tiempo es encontrar una afición común que sea punto de encuentro de ambos. Por ejemplo, si a una pareja le encanta el cine, pueden concretar ideas para alimentar este hábito: ir cada semana en el día del espectador a ver una película, hacer un curso sobre historia de cine, alquilar películas en la biblioteca para verlas juntos durante el fin de semana, leer libros que han sido llevado a pantalla grande… Aquellas parejas que se divierten durante su tiempo de ocio están más unidas.

Concretar citas para charlar

Organizar citas en las que dar protagonismo a la conversación es una buena rutina para fomentar el diálogo y la intimidad: dar un paseo, quedar para tomar un café, organizar una excursión, salir a cenar, pasar la tarde en casa con la televisión, el móvil y el ordenador apagados.

Participar juntos en un taller de crecimiento personal

Una iniciativa gratificante puede ser la de participar juntos en un taller de crecimiento personal en el que cada uno pueda incrementar su propio conocimiento emocional. En este tipo de talleres se crea un espacio de silencio que es muy propicio para la reflexión sobre emociones y sentimientos. Una pareja puede acudir a un taller de este tipo con el propósito compartido de mejorar su amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *