Tres errores frecuentes en los viajes de pareja

pareja-de-vacaciones-en-la-playa
Un viaje es una experiencia que puede compartirse en pareja durante todas las estaciones del año. Existe un viaje que es especialmente significativo: el primero de una lista de escapadas para dos. ¿Cuáles son los errores que pueden limitar la ilusión de los viajes en pareja?

Delegar la planificación del viaje en la pareja

El viaje de pareja es un proyecto de dos. Tal vez uno disponga de más tiempo para concretar detalles de esta escapada, pero conviene encontrar el equilibrio para no delegar en la pareja la responsabilidad de ultimar todos los aspectos de la visita a un próximo destino.

Es un error delegar toda la planificación del viaje en la pareja cuando este gesto se mantiene de forma habitual, pero también es un gesto de egoísmo caer en la queja por algún detalle de la programación prevista, en lugar de reforzar la gratitud.

Idealización del viaje

Durante un viaje pueden producirse imprevistos que rompen en algún aspecto la planificación previa. Idealizar en exceso la experiencia de este viaje puede distanciarte de lo verdaderamente importante: la realidad del presente de esta escapada. ¿Cómo evitar esta idealización? Transformando esta anticipación previa en la perspectiva del descubrimiento.

Además, esta es una oportunidad para conocer mejor a tu pareja y, también, para mostrarte tal y como eres. Juntos tendréis la oportunidad de resolver posibles dificultades que se presentan durante el viaje.

pareja-en-destino-de-playa

Dependencia del teléfono móvil

El objetivo de estar juntos durante unos días en pareja se torna irreal desde la falta de atención a este momento. Cuando la comunicación constante a través del teléfono móvil impide a uno de los dos desconectar de su rutina habitual, esto limita el disfrute de esta escapada.

Es posible estar pendiente del teléfono móvil por distintos motivos. Sin embargo, en ese caso, haz un espacio a ese tema y dedica el resto del tiempo a vivir bonitos momentos en este viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *