Tres errores que cometen los amigos


Existen errores habituales que cometen los amigos. Los fallos solo se superan una vez que se toma conciencia de ellos y así mejora la relación de amistad. ¿Qué errores cometen con más frecuencia los amigos?

Aconsejar en vez de escuchar

Es muy incómodo abrir el corazón ante otra persona que se dedica a decirte todo lo que tienes que hacer como si necesitaras sus instrucciones para seguir viviendo. Una de las grandes asignaturas pendientes a nivel emocional es la de aprender a escuchar y respetar el turno de palabra. Existen personas que quieren ser protagonistas incluso cuando es el amigo el que necesita la atención. Son las personas que aprovechan el momento para contar algo muy similar que también les sucedió a ellas.

Llegar tarde a las citas

Existen personas que son realmente impuntuales y pueden llegar a hacer esperar una vez tras otra más de un cuarto de hora. Las personas que siempre tienen que esperar se sienten poco valoradas al sentir que su tiempo no es importante. Se produce un círculo vicioso porque las personas impuntuales se convencen hasta tal extremo a sí mismas de que lo son y que se sienten incapaces de cambiar este hábito. Llevar el reloj diez minutos adelantado es recomendable en estos casos.

Pensar en sí mismo

En el contexto de la amistad se debe hablar de nosotros gracias al poder de la dualidad o del grupo. Sin embargo, muchas veces, en el plano de la amistad también podemos cometer el error de pensar más en uno mismo que en el otro y de no entender las necesidades ajenas.

Existen momentos puntuales como en el día del cumpleaños, por ejemplo, en el que uno de los amigos se convierte en el protagonista absoluto y eso también, es un regalo. Pero no se puede ser siempre el centro del mundo porque entonces no habría amistad sino esclavitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *