Tres consejos para superar un amor no correspondido

mujer-vestida-de-blanco
La experiencia de un amor no correspondido no es agradable, pero eso no significa que sea imposible de superar. ¿Cómo aliviar el duelo por esa ilusión rota? En Son Pareja enumeramos tres puntos.

No te olvides de ti mismo

En este momento puede producirse una paradoja importante. El enamorado recuerda constantemente a la otra persona mientras se olvida de sí mismo al descuidar algunos cuidados principales. Nadie pasa página en un amor no correspondido en cuestión de un día, así como tampoco olvida a la otra persona. En este momento eres una prioridad en tu vida y este no es un acto de vanidad sino de bienestar.

Interpretación positiva de la situación

No es fácil hacer esta lectura justo en el momento en el que tus expectativas rotas te recuerdan un dolor que no puedes evitar. Pero sí puedes realizar esta interpretación de los hechos conectando con el valor de la esperanza. Por ejemplo, intenta que esta decepción no sea el inicio de un diálogo interior centrado en comentarios negativos sobre el amor y la felicidad. Esto que ha ocurrido ahora no determina tu futuro. Pero tus creencias sobre esta situación sí son especialmente influyentes tanto en positivo como en negativo.

chica-en-paisaje-de-naturaleza

Conecta con los demás

El amor no correspondido te recuerda la fragilidad de esta experiencia que te hace sentir vulnerable. Ante esta distancia afectiva con la persona que te gusta, puedes fortalecer tu alegría presente a través de la conexión con amigos y familiares que te acompañan en este periodo de superación.

Esta conexión con la realidad también puede extenderse al plano de la presencia consciente en el encuentro con lugares de naturaleza que fortalecen tu resiliencia frente al desamor por el poder medicinal de una belleza que es una metáfora de tu propia capacidad de superación. Todo pasa y todo cambia. Este mensaje escrito en la observación de la naturaleza puede ayudarte a fluir en esta etapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *