Todo el material escolar que necesitas para tus deberes de verano

deberes-de-verano-manualidades
Todos estamos deseando que llegue el buen tiempo para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Lo deseamos nosotros y lo desean también nuestros hijos. Sin embargo, éstos deben saber que hay que seguir con los deberes durante los meses más calurosos del año. Por ello, hemos decidido preparar este artículo en el que te hablamos de todo el material escolar necesario para llevarlos a cabo.

Material escolar orientado a tareas entretenidas

Como podrás imaginar tratándose de la época del año que es, lo que no podemos hacer es pensar única y exclusivamente en tareas aburridas y difíciles que desmotiven a nuestros hijos en verano. Es cierto que tienen que mantenerse activos y seguir haciendo actividades, pero no menos cierto es que podemos levantar el pie del acelerador y permitir que esas actividades sean lo más entretenidas posibles.

Un buen ejemplo de ello son los dibujos. Para llevarlos a cabo, podemos comprar Plastidecor, que como bien sabes son unos famosos lápices de cera de colores repletos de ventajas, ya que no se rompen, se pueden borrar y no ensucian. Además, también se les puede sacar punta, así que todo son ventajas.

Los dibujos son válidos para niños de cualquier edad, como también lo son los cuadernos de repaso de verano, que son un material escolar ideal para mantener fresco todo aquello que se ha ido aprendiendo a lo largo del último curso. El formato suele ser especialmente atractivo, algo necesario para atraer la atención de los más pequeños durante unos días en los que prefieren jugar, bañarse en la piscina y descansar.

deberes-de-verano
Otra actividad muy recomendable durante el verano es la que tiene que ver con los proyectos que se pueden llevar a cabo. Evidentemente, la dimensión de los mismos varía en función de la edad del niño o la niña, pero en cualquier caso son una buena excusa para trabajar un tema que les despierta interés. Para ello puede ser necesario material escolar como cartulinas, rotuladores, cola blanca o goma eva. A partir de ahí, hay que buscar información sobre alguna temática en concreto y plasmarla de la forma más divertida y original posible para que los peques disfruten llevan a cabo el proyecto.

Como podrás imaginar, todo el material que acabamos de mencionar no es el único que podrían necesitar para hacer sus deberes de verano. Podemos sumar otros imprescindibles como los lápices, los bolígrafos, las gomas, los rotuladores fluorescentes con los que marcar cierta información o unas tijeras.

Evidentemente, todo esto está relacionado con la parte de deberes que requieren plasmar texto, pero por otro lado también están los deberes de verano que estimulan el lado más creativo. Para tareas artísticas y manualidades, lo mejor es valerse de plastilina, gomets, pinceles, témperas y acuarelas, pintura para tela y látex, ceras de colores, adhesivos, cartón ondulado, cartón pluma, pintura de dedos y maquillaje… Como ves, las posibilidades son muchas y lo que está claro es que tus hijos pueden pasar un verano divertido aprendiendo con todo aquello que les permite reforzar lo que han trabaado en los últimos meses en el colegio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.