Tips para ampliar tu círculo social


En breve dará inicio la primavera. Una temporada en la que las relaciones sociales se potencian todavía más, igual que sucede en las vacaciones de verano. Las largas horas de luz solar y el buen tiempo, invitan mucho a disfrutar de los planes sociales, hacer actividades al aire libre, dar un paseo… En definitiva, tu agenda se llena de actividades que no sólo quedan destinadas al fin de semana, sino también, a un lunes.

¿Cómo puedes ampliar tu círculo social para ser más feliz? En primer lugar, puedes tomar la iniciativa a la hora de recuperar el contacto con personas de las que te has distanciado en los últimos meses. Siempre es buen momento para empezar de nuevo. Por otra parte, puedes pedirle a algún amigo con el que tienes mucha confianza que te incluya en algunos de sus planes sociales y así, también podrás conocer gente nueva.

Evita tener prejuicios en las relaciones interpersonales, y así, te resultará más sencillo hacer amistades con las que poder compartir tu tiempo. Por supuesto, también debes animarte a hacer actividades incluso, de una forma autónoma e independiente. Superar los miedos y la dependencia a la hora de ir al cine solo o tomar en una cafetería un refresco, también te ayudará a sentirte mejor contigo mismo.

Si realizas cursos es posible que puedas conocer gente interesante que tiene las mismas inquietudes que tú. Además, se crea un ambiente distendido en donde es más fácil interactuar. Para disfrutar de planes agradables también puedes contar con algunas personas de tu familia a la hora de hacer ciertas cosas. No sólo se mejora la relación familiar sino que también, te sientes mejor integrado con tus primos y tíos. El entorno laboral también te ofrece posibilidades a la hora de conocer gente nueva. Por ello, anímate a realizar nuevos contactos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *