Tipos de apoyo para combatir el estrés en pareja

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El estrés de nuestro día a día puede ser verdaderamente matador. Por si no lo sabes, el apoyo que te pueden dar las personas que están a tu alrededor puede ayudarte muchísimo a la hora de controlar el estrés. Cuando se tiene una pareja, saber que esa persona está a tu lado, te reconfortará pero, sí que es verdad que a veces necesitas notar mucho más ese apoyo.

Sin embargo, todos los tipos de apoyo social que puedes recibir no te afectan de la misma manera, por ejemplo: una larga conversación con un amigo simplemente de empatía es muy diferente a una charla con alguien que tiene un montón de consejos que ofrecerte. Existen diferentes tipos de apoyo social que harán que puedas manejar mucho mejor el estrés de tu día a día.

– Apoyo emocional: este tipo de apoyo a menudo implica el confort físico, como abrazos o palmadas en la espalda, así como el ser escuchado y la empatía. Con el apoyo emocional, un amigo o pareja puede darte un gran abrazo y escuchar tus problemas.

– Apoyo-estima: este apoyo social se muestra en las expresiones de confianza o de motivación. Ofrecer este tipo de apoyo se centrará en recordarte los puntos fuertes que tienes y que con el estrés puedes haber olvidado.

– Apoyo informativo: los que te ofrecen apoyo informativo son lo que te dan consejos o consiguen que intercambies algo de información.

– Apoyo tangible: el apoyo tangible incluye la toma de responsabilidades por parte de otra persona cuando ve que tú ya no puedes más. Tu pareja te puede proporcionar este tipo de apoyo llevándote la cena al sofá, por ejemplo.

Amor,
>

También te puede interesar...

1 comentario

  1. Quiero orientacion tengo problemas con mi pareja por que le fui infiel y le estuve haciendo llamada a mi ex que con ella tengo dos hijas. Le agradezco que me oriente y poder asistir a su consulta junto a mi esposa para poder mejorar nuestra relaccion. Gracias y espero su respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *