Tener una relación plena y gratificante


¿Cómo tener una relación plena y gratificante? Para tener una relación de pareja gratificante, en primer lugar, es positivo que tengas muy claro qué buscas exactamente en otra persona. No se trata de tener un prototipo ideal sino de asumir qué rasgos te gustaría que tuviese la persona que esté contigo en pareja a nivel emocional. Qué mínimos tiene que cumplir para poder ofrecerte exactamente, aquello que quieres recibir. Si no sabes qué buscas entonces, puedes caer en la trampa de historias poco positivas. ¿Cómo tener una relación bonita?

En primer lugar, trabajando la relación día a día. Nunca se llega a un punto en el que algo está consolidado al cien por cien, porque incluso, en el matrimonio hay que seguir innovando y rompiendo la rutina. Por otra parte, deja atrás todas las experiencias negativas que has tenido en el terreno de las relaciones interpersonales porque tu pasado no determina tu presente. Hoy es un nuevo día para empezar de nuevo con más opciones y posibilidades que nunca. Por tanto, escucha tu corazón y disfruta del momento que estás viviendo.

Cuídate a ti mismo tanto a nivel individual como a nivel de pareja. Es decir, en la medida en que tú eres más feliz también haces más feliz a tu pareja. Aprende a relativizar los conflictos, no hagas un mundo de situaciones que son relativas, disfruta de la vida, escucha tu corazón, no te dejes llevar por los impulsos del momento, ten paciencia…

Hazle regalos bonitos a tu pareja, regalos que no tienen que ser materiales. Pueden ser emocionales, por ejemplo, una nota romántica, un mensaje de amor inesperado, puedes acudir por sorpresa a la salida del trabajo para esperarle… Para tener una relación plena aprende a vivir el momento presente sin adelantarte a los acontecimientos del futuro. Respeta el ritmo de la otra persona que no siempre tiene que ser el tuyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *