Solicitar el divorcio online


Internet nos ofrece todo un mundo de posibilidades. En la actualidad se ha convertido en una perfecta herramienta para encontrar el amor, pero también para destruirlo. Son muchas las páginas de contactos y agencias matrimoniales que tienen como misión unir personas. Pero las cosas no siempre terminan bien, las parejas y matrimonios que se rompen por culpa de disputas o infidelidades que muchas veces surgen por pasar demasiadas horas ante el ordenador. Dicho esto debes saber que también puedes aprovechar Internet para divorciarte sin salir de casa. Si ya estás cansado de compartir tu vida con alguien que no te merece o no te respeta, no lo dudes ni un segundo y divórciate. Este proceso se conoce como divorcio online exprés. Esta opción ahorra mucho tiempo y dinero, pero solamente pueden hacer uso de ella parejas que hayan decidido divorciarse de mutuo acuerdo, cosa que no siempre es fácil.

Los requisitos para tramitarlo por Internet básicamente se centra en que la decisión haya sido tomada por los dos cónyuges. La legislación española contempla dos tipos: el consensuado, también conocido como de mutuo acuerdo, y el contencioso, en el que uno de los miembros de la pareja lo solicita de forma unilateral, sin que la otra parte esté conforme. Gracias al conocido divorcio exprés, las parejas pueden anular la relación contraída sin esperar dos años de separación previa y sin tener que objetar causa alguna para ello.

Un divorcio de mutuo acuerdo puede solicitarse siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

– Desde la fecha del matrimonio deben haber transcurrido al menos 3 meses.
– No es necesario que la pareja se haya separado con anterioridad.
– Se debe presentar la demanda y un convenio regulador en el que consten los pactos alcanzados respecto a la guardia y custodia de los hijos, en el caso de que los haya, el régimen de visitas, pensiones de manutención y todo lo relacionado con los bienes comunes (casa y coche).
– Ambas partes deben estar dirigidas por un abogado y representadas por un procurador.

Divorcio,
>

También te puede interesar...

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *