Síntomas que muestran poca personalidad en una relación


En el contexto del amor y de la amistad, es fundamental tener una personalidad propia porque cuanto más auténtico eres, más opciones tienes de conocer a alguien que te valore tal y como eres. Sin embargo, el miedo al rechazo hace que haya personas que prefieran agradar al otro antes que a sí mismas. ¿Qué síntomas muestran poca personalidad en una relación de pareja?

En primer lugar, los temas de conversación son divertidos y amenos cuando existe diversidad de opiniones y de criterios. Sin embargo, si una de las partes se dedica únicamente a repetir lo que dice la otra, entonces, esa situación termina cansando porque no aporta nada bueno. Por ello, en una charla intenta dar tus puntos de vista, argumentar, mostrar tu forma de ver las cosas. Lo importante no es estar de acuerdo sino que haya un diálogo y confianza en la pareja para hablar de todo.

Otro gesto que muestra poca personalidad en una persona es que a la hroa de proponer los planes, siempre adopte una actitud pasiva ante aquello que dice su pareja. Lo adecuado si vas a ver una película de cine, por ejemplo, es que te animes a ver aquella que quieres ver tú y que te apetece disfrutar. Es fundamental que valores tu tiempo pero también, que dejes que los demás te conozcan tal y como eres.

Para finalizar, otra actitud que también refleja falta de personalidad es la de ver aspectos negativos en tu pareja, que te gustaría que corrigiese porque crees que hacen daño a la relación, y en vez de decírselo, te callas esperando que lo adivine por sí mismo. Intena ser tú mismo siempre porque solo así, una historia de amor prospera durante años. De lo contrario, surgen muy pronto los inconvenientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *