Los síntomas de un flechazo amoroso


El flechazo muestra la intensidad del enamoramiento en grado extremo. Un enamoramiento que no es tal puesto que no se conoce todavía a la otra persona. Un flechazo muestra la idelización que una persona hace de otra al crear una imagen ideal en su mente. ¿Qué síntomas experimenta una persona cuando siente un flechazo?

Punto de inflexión en su destino

El impacto de conocer a esa persona es tal que es posible sentir que ha marcado un punto de inflexión en el destino. De hecho, desde el punto de vista emocional, el flechazo también está marcado por emociones agradables: sentimientos positivos, más ganas de vivir el presente, instantes de euforia, sensación de no haber conocido nunca a alguien tan especial…

El flechazo lleva a algunas personas a creer en la magia del destino, es decir, a sentir que la fortuna es la que guía los pasos de quienes se enamoran y coinciden en un momento determinado de sus vidas de forma casual. Una de las características del flechazo es que la persona siente que conoce al otro desde siempre, aunque no sea así. ¿Por qué surge esta sensación? Porque al tratarse de una idealización, una persona proyecta en otra sus ilusiones, expectativas y esperanzas.

Qué hacer al sentir un flechazo

Al sentir un flechazo es muy importante dar tiempo al tiempo para observar la evolución de un sentimiento que en muchos casos, termina con la misma fuerza con la que comenzó. El flechazo también refleja el inmenso placer estético que surge de ver a la otra persona a quien se admira por su belleza (el concepto de belleza es subjetivo). Una persona que siente un flechazo pasa gran parte del tiempo pensando en ese alguien que parece ser tan especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *