Síntomas de máxima confianza en una pareja

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las parejas pueden tener más o menos grado de confianza. Está claro que a mayor nivel de empatía, más opciones de tener una relación estable y completamente feliz. ¿Cuáles son los mejores síntomas de confianza en una pareja?

En primer lugar, tienes la tranquilidad de poder mostrarte tal y como eres, no tienes que disimular nada, ni aparentar ser quien no eres. Sencillamente, puedes ser tú mismo porque sabes que el otro no es tu enemigo sino una persona que te quiere, te valora y te protege. Del mismo modo, en el seno de una pareja, la confianza se transmite también en los silencios. No hace falta llenar los silencios con palabras, ni con frases con poco sentido.

De hecho, el silencio te permite sentir la presencia del ser amado casi como un regalo. En cambio, cuando dos personas no tienen mucha confianza se manejan con poca naturalidad ante la falta de conversación, buscan cualquier tema para poder intercambiar algunas opiniones. Cuando confías plenamente en tu pareja, sabes que puedes contarle cualquier cosa. Es decir, sabes que respetará tu intimidad y sabrá guardar tus secretos y respetar tu privacidad ante terceros. Además, si confías en alguien también le pides opinión sobre temas que para ti, pueden ser importantes ya que su criterio te aporta una perspectiva adecuada de las cosas.

Las ganas de compartir en general la vida es un síntoma muy bonito de confianza en una pareja. No se trata de compartir piso, únicamente, sino de compartir ilusiones, proyectos, momentos… Nadie puede formar parte de tu vida si tú no dejas que entre a formar parte de tu mundo y de tu corazón. Esto sólo se consigue a través de la generosidad mutua de dar y recibir a lo largo del tiempo en base a la reciprocidad y la confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *