Signos del amor sano


El amor sano se diferencia de las relaciones de dependencia en que la libertad emocional aporta mayor realismo al vínculo. Uno de los principios de este amor sano es aprender que el amor por uno mismo es anterior al amor hacia otra persona. No se trata de una forma de individualismo sino de cuidado emocional que te permite protegerte de relaciones que no te hacen bien rompiendo esa historia cuando así lo decidas. Para mantener una relación de amor sano es esencial que cada uno sepa diferenciar entre aquello que le hace bien y aquello que le perjudica en su autoestima. ¿Qué otros signos muestran el amor sano?

Ceder por ambas partes

En una relación de pareja debe de existir un equilibrio. Existen situaciones posibles que muestran un claro desequilibrio, por ejemplo, que casi siempre sea uno de los dos el que cede para agradar al otro o quien se disculpa después de una discusión. El amor sano es aquel en el que existe igualdad en los derechos y dereberes de los enamorados.

El estilo de comunicación dominante en las conversaciones también es un indicio del tipo de amor existente en una pareja. Ante los signos de comunicación agresiva que se muestran a través de la manipulación emocional o el chantaje es muy importante tomar conciencia de que algo no marcha bien en esa historia.

El noviazgo, etapa de conocimiento

El noviazgo es únicamente una etapa de conocimiento. Por tanto, nadie debería de hacer durante los primeros meses de noviazgo promesas de futuro para las que no se siente preparado. Vivir con tranquilidad el amor y no sentir impaciencia ante el propio sentimiento también permite construir unas bases sólidas para una historia.

El amor sano es aquel en el que cada uno impulsa a su pareja a ser protagonista de su vida. Es decir, una persona que te quiere de verdad te ayuda a ser todavía más tú, te respeta, te valora y aporta cosas buenas a tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *