Ser amiga de quien te ha rechazado como pareja


¿Es posible ser amiga de alguien que te ha rechazado como pareja? La verdad es que sí, pero no de una forma rápida sino que es importante curar bien las heridas del rechazo, sanar los rencores para poder tener una amistad con esa persona. Es importante evitar el autoengaño, de lo contrario, te dolerá cuando te cuente que se ha enamorado de alguien o cuando le veas en pareja. O también, puedes ser víctima de falsas ilusiones en cualquier momento al malinterpretar dicha amistad.

Si una persona te dice que no quiere salir contigo, entonces, asúmelo como tal y no veas en el terreno de la amistad una forma de acercamiento amoroso, sino simplemente, amistoso. Ya es mucho tener un buen amigo, por ello, es todo un triunfo en sí mismo, tener una amistad donde previamente, hubo decepción amorosa. Esa amistad solo es posible si ambas partes ponen de su parte, hay un interés común y ganas por disfrutar de la compañía mutua.

Los inicios de la amistad, en un caso así, son difíciles para quien fue rechazado pero también, para quien no quiso tener una relación porque tiene dudas sobre si la otra persona será capaz de aceptar las cosas tal y como son. Para evitar confusión de sentimientos, lo mejor es quedar y hacer planes, pero no todos los días, ni siquiera, todas las semanas, sino que sea una relación más espaciada en el tiempo.

Tener amistad con una persona que previamente te rechazó es una decisión muy personal que tienes que valorar para saber si te compensa o no, intentarlo. Analiza las cualidades de tu posible amigo y qué puede aportar a tu vida. Si no te apetece, entonces, siéntete libre de no intentarlo porque la amistad tiene algo en común con el amor: las situaciones no se fuerzan sino que surgen de una forma natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *