Sentir mariposas en el estómago

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Seguro que en más de una ocasión has escuchado la expresión mariposas en el estómago. La verdad es que se trata de una forma metafórica de definir ese nudo en el estómago o esos nervios constantes que experimenta cualquier persona cuando comienza a sentir algo por otra. Conviene atender las emociones y las señales que te manda tu cuerpo para saber si realmente, eso que te pasa se llama amor aunque en su fase más leve: atracción o gustar. Que esa atracción vaya o no a más depende de muchos factores porque la realidad es que puede suceder que alguien finalmente cambie su opinión sobre la otra persona cuando le conoce más.

Las mariposas en el estómago pueden sentirse a cualquier edad, especialmente, cuando se tiene una fe plena en el amor. Es decir, cuando los desengaños de la vida y las decepciones no han logrado que te des por vencido en la aventura de encontrar a tu alma gemela aunque sea cuando tengas cincuenta años.

Las mariposas en el estómago son bonitas porque cuando estás en esa fase del amor la realidad te parece diferente. Más perfecta, más bella y crees que tienes nuevas razones para vivir y para ser feliz. Evidentemente, las mariposas no revolotearán eternamente en tu estómago, se trata de un síntoma físico que como tal será temporal. Por ello, disfrútalo mientras dure porque tiene fecha de caducidad.

Cuando te enamoras de otra persona piensas prácticamente todo el tiempo en ella, te cuesta concentrarte en labores intelectuales, buscas cualquier excusa para poder hablar con ella, imaginas situaciones románticas en su compañía, puede que pierdas apetito y que tengas dificultades para dormir bien. Ese nudo en el estómago aparece cuando sabes que vas a verle y puedes quedarte incluso sin palabras. Disfruta de ese momento porque es único y especial.

Amor, ,
>

También te puede interesar...

6 comentarios

  1. gracias me isieron entender que todo eso
    lo que nos paso el sabado 4 de enero
    fue porque teniamos mariposas en el
    estomago y mi novio se llama josadc
    y tiene 11 años y va para 6 grado
    y llo me llamo alejamdra tengo 10 añois
    y voy para 5 grado

  2. gracias me isieron entender que todo eso
    lo que nos paso el sabado 4 de enero
    fue porque teniamos mariposas en el
    estomago y mi novio se llama josadc
    y tiene 11 años y va para 6 grado
    y llo me llamo alejamdra tengo 10 añois
    y voy para 5 grado gracias

  3. la verdad ayuda por que yo e sentido esas mariposas con dos personas y son muy importantes para mi y no nada mas por dos por tres y asido muy bonito aunque no puedes comer pero es súper padre y amo a esas dos personas

  4. Buenos dias hagame un favor por que siento mariposas en el estomago es que cuando yo etuve hospitalizado me me llamo la atencion una nena muy linda aver si algen me puede decir por que la siento a cada rato quiero que me de una respuesta por que lo siento sera que estoy enamorado de ella por que no me deja dormir la siento en mis pensamientos y la pienso a cada rato sera que me toca decirle que me que me gustas gracias espero que me den una respuesta gracias y espero pronto

  5. No puedo ser el único al que le parece que las mariposas en el estómago son un coñazo… coincide perfectamente con mi situación y tengo mariposas en el estómago, pero son súper desagradables…

  6. Yo he sentido esa sensación una vez y les soy sincero hoy después de 40 años con esa bella mujer la sigo sintiendo, mas aún cuando debo salir de viaje sin ella así sea por unas horas cuando regreso a casa me persigue esa sensación de algo en el estómago y esas ganas de verle, nosotros nos hicimos novios muy jóvenes y de cartas y discos y nos fuganos de casa con solo 18 años los dos ya desde el colegio manteníamos un noviazgo a escondidas y a pesar de las limitaciones de ese tiempo yo le compré una radio para podernos comunicar por el solar de la casa allí pasábamos horas y hasta le hacia las tareas, ya no aguantamos mas e hicimos durante un año el curso prematrimonial obligatorio en aquella época por la iglesia católica, después de ese año nos casamos y por nuestra condición de jóvenes para la época fue duro y tenía que ausentarme de casa al regreso sentía esas dichosas mariposas en el estómago. Ya hoy tenemos 57 años los dos , tuvimos dos hermosas hijas y 4 nietos. Somos de una ciudad frontera con Venezuela en Colombia llamada Cúcuta y hoy vivimos en Almería España , y esa es mi experiencia con las Mariposas en el estómago. Saludos amigos !!!! 😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *