Sentimientos de viudo


Cuando te encuentras ante la pérdida de un ser querido, vives mil emociones. Está bien guardar los bonitos recuerdos pero cuando éstos únicamente traen numerosos instantes de melancolía, hay que tratar de evitarlos.

Volver a toparse con la felicidad sólo depende de ti. Recuerda que encerrarse entre las cuatro paredes de casa no conduce más que a un aislamiento negativo. Y, aunque a veces precises de momentos solitarios, debes procurar permanecer en compañía el mayor tiempo posible.

Te recomendamos que sigas los consejos recogidos en el libro “La pérdida de un ser querido” del escritor italiano Arnaldo Pangrazi.

1. Descubre a quien has perdido porque sigue viviendo dentro de ti.
2. El viudo y la viuda deben abrirse a la amistad y a la familia. Por eso han de establecer buenos canales de comunicación para desahogarse.
3. El pasado no se puede cambiar. El viudo y la viuda deben tomar decisiones, asumir la nueva vida que les queda por delante. La toma de decisiones es un estímulo para mirar al futuro y no sentirse presos del ya inevitable ayer.
4. La paciencia es un requisito que hay que procurar. “El viudo y la viuda deben dar tiempo al tiempo”.
5. No te tortures por los errores cometidos ni por las responsabilidades del pasado. Aprende a perdonar y perdonarte.
6. Cree en ti mismo. El sufrimiento estimula la creatividad.
7. Establece nuevas relaciones. Se trata de que a través de ellas alegres tu corazón y aumentes tu amor por el que ya marchó.
8. Una sonrisa no cuesta nada y produce mucho. La sonrisa te ayudará a superar el dolor y a descubrir espacios de alegría, de esperanza y de optimismo cotidianos.
9. Ábrete a los demás mediante un modo de actuar solidario. Implícate en la soledad y el dolor del prójimo.

Sentimientos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *