Seis consejos para que el amor dure en el tiempo

amor-estable
Cuando una pareja vive la etapa de enamoramiento, tiene la sensación de estar viviendo un flechazo sin fin. Sin embargo, cuando la emoción decae, la percepción de la rutina es mayor. Sin embargo, existen ingredientes con los que puedes lograr que esa etapa de enamoramiento evolucione en la dirección de un amor que crece. ¿Cuáles son estos seis ingredientes?

Sentido del humor

Pero no observes este ingrediente como una cualidad que únicamente te gustaría encontrar en tu pareja. El verdadero sentido del humor que puede cambiar tu vida es el tuyo propio. Es decir, tu capacidad de no tomarte los problemas relativos tan en serio porque en cualquier historia existen dificultades.

No idealices el amor

Algunas personas no están enamoradas de su pareja. Están enamoradas del amor. De esa intensidad afectiva, de las mariposas en el estómago, del tiempo que parece detenerse en cada cita. Cuando estás enamorado del amor, entonces, rompes una relación en el momento en el que llega la rutina.

Busca ejemplos de inspiración

Busca referencias vitales. Es decir, personas que en tu entorno, a través de su ejemplo, te han enseñado a creer en el amor, te han ayudado a tener fe en la capacidad de superar juntos las dificultades.

Cuida a tus amigos

De lo contrario, llegará un momento en el que les echarás mucho de menos por haberte encerrado en esa relación por la que has renunciado a bienes emocionales de amistad sin tener ninguna necesidad de hacerlo. Porque el amor es libertad. Por tanto, estar en pareja y tener amigos son dos conceptos necesarios y saludables.

Para amar hay que querer hacerlo

Es decir, el compromiso de querer a otra persona te impulsa a dar lo mejor de ti mismo en esa relación.

flores

Demuestra el amor con flores

Un detalle tan sencillo es uno de los más emocionales. Expresa el amor que sientes hacia tu pareja con este lenguaje poético. Puedes elegir flores de la temporada para decir te quiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *