Relaciones superficiales


Existen diferentes tipos de vínculos, algunos implican mucha intimidad y otros muy poca. Las relaciones superficiales son aquellas en las que los temas de conversación que se ponen en común son banales y no afectan, en exceso, al interior de la conciencia. Por ejemplo, es posible hablar de una película, de los planes del fin de semana, de los personajes de la prensa del corazón

Las relaciones superficiales son fundamentales y necesarias en la vida. Es decir, nadie podría ir por el mundo constantemente abriendo su corazón al cien por cien con cualquier persona. Tú eres libre de decidir quiénes quieres que formen parte de tu intimidad más honda. Pero eso sí, mientras que las relaciones superficiales también aportan muchas cosas buenas a la persona, conviene precisar que sí existe un problema cuando alguien tiene únicamente este tipo de vínculos. Es decir, cuando no avanza más allá con nadie en concreto y no se deja conocer porque pone una barrera a los demás.

¿Qué tipo de relaciones pueden ser superficiales? Por ejemplo, las de vecindad. Al final, el contacto que se tiene con aquellos que viven en el mismo bloque de pisos, suele ser cordial y educado, pero sin mayor profundidad. Dentro de las propias amistades, lo normal es que mientras que se tienen pocos íntimos amigos, se tienen muchas relaciones más superficiales. La superficialidad no es un término negativo en este caso, sencillamente, porque también se comparten muchas cosas, por ejemplo, muchos planes. De hecho, cuantos más grupos de amigos tengas, más integrado te sentirás a nivel social y mejor te sentirás contigo mismo.

Existen contextos en los que se favorece mucho el hecho de compartir intimidad. Por ejemplo, en los cursos sobre temas emocionales. Por ello, lo interesante es que si un día te animas a realizar un curso sobre esta cuestión, también intentes conservar la amistad con aquellas personas que te han aportado más. De lo contrario, de no hacerlo, sería como haber lanzado la intimidad de la conciencia al abismo de la nada.

1 comentario

  1. Pues entre mas te interés socialmente menos loco seras…. menos… psicótico…. Entre mas te ames ati mismo. Masa amará a los demas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *