Razones para no tener pareja

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Existen muchos motivos para tener pareja pero también, existe la posibilidad de no tenerla por diferentes razones. Por ejemplo, puede suceder que una persona de una forma libre y consciente decida que prefiere apostar por la libertad que comprometerse en una relación de futuro. A lo mejor, alguien también puede optar por estar sin pareja de una forma temporal después de haber sufrido un gran desamor y necesitar tiempo para superarlo.

Sin duda, una razón definitiva para no tener pareja es no haber encontrado a alguien especial que te mueve el corazón. No se trata de estar con alguien, por el simple hecho de tener compañía sino de vivir el enamoramiento de verdad, en primera persona. Por supuesto, el hecho de haberte enamorado y no ser correspondido también es una razón para estar sin pareja. Nadie manda en los sentimientos de los demás, por ello, es mejor aceptar la realidad aunque duela.

Puede que en este instante tampoco tengas pareja porque existan otras prioridades mucho más importantes en tu vida. Por ejemplo, buscar trabajo, mejorar en tu profesión, cuidar de un familiar enfermo, disfrutar de los amigos y de las relaciones sociales… Cada persona es libre a la hora de marcar su jerarquía de opciones para disfrutar el presente.

Del mismo modo, puede que todavía no haya llegado tu momento de tener pareja, simplemente, porque eres muy joven. Cuando se es muy joven, es bueno escuchar los consejos y recomendaciones de los padres que sólo desean el bien de un hijo y quieren ayudarle en su bienestar.

¿Qué otras razones crees que pueden llevar a una persona a no tener pareja ya sea de una forma temporal o prolongada? La falta de autoestima también pueden traducirse en ausencia de pareja porque para poder estar bien junto a otro, es esencial, estar bien uno mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *