Quiero ser una persona extrovertida


Existen personas que observan con un espíritu crítico su propio modo de ser y su carácter y admiran el modo de ser de las personas que son extrovertidas. ¿Cómo lograr ser una persona más simpáca, más abierta y más sociable para tener más amistades y un entorno social más firme?

En primer lugar, intenta observar la actitud de una persona que admiras, precisamente, por tener ese carisma que estás buscando. Las habilidades sociales se entrenan, por tanto, es cuestión de ponerlas en práctica para desarrollarlas y potenciarlas todavía más. La personalidad puede mejorarse a través del trabajo personal, la toma de conciencia y del esfuerzo. Por ello, puedes elaborar una lista de aspectos que te gustaría desarrollar, es mejor que sean pocos los puntos de esa lista para que no te sientas desbordado antes de iniciar el proceso de cambio.

Empieza a ser más sociable en esos ámbitos en los que te sientes más seguro para empezar a dar un paso hacia adelante, por ejemplo, en tu familia. Anímate a llamar a tus familiares, simplemente, para charlar un rato y saber qué tal están. Toma la iniciativa a la hora de proponer un plan. Escribe un correo electrónico para saludarles. Lo mismo puedes hacer en el contexto laboral donde pasas tantas horas a lo largo de la semana. Sé amable, saluda sonriendo, haz bromas con los compañeros en el momento del descanso…

Para ser una persona sociable intenta disfrutar de los pequeños avances que vas haciendo en le plano de las relaciones, no te fuerces pensando en los resultados. Valora el esfuerzo que haces para superar la timidez, la comodidad o cualquier otro obstáculo con el que tengas que lidiar. Intenta buscar formas de comunicarte que te resulten más cómodas ppara ti, por ejemplo, si prefieres enviar un mensaje de texto en vez de llamar por teléfono para proponer un plan a otra persona, entonces, no dudes en hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *