¿Quién es el culpable de una ruptura?


¿Quién es el culpable de la ruptura? Existen personas que viven atormentadas después de haber roto con su pareja por hacerse de una forma insistente este interrogante y asumir en primera persona toda la responsabilidad sobre la situación. Una ruptura de pareja siempre es responsabilidad de dos aunque el porcentaje no recaiga sobre cada una de las partes al cincuenta por ciento.

La culpa es una carga pesada

La culpa es una carga muy pesada que te hace quedarte estancado en tu realidad, sin darte cuenta de qué puedes hacer tú por avanzar y evolucionar. La culpa te hace perder la objetividad de la situación porque te hace sentir como si estuviera en tu mano sacar adelante por completo esa relación.

Cuando algo falla en una pareja, las dos partes tienen que querer superar ese obstáculo. Es suficiente con que una de las partes se retire del terreno de juego para que ya, ningún esfuerzo por ese amor tenga sentido.

Cómo liberarte de la culpa

En primer lugar, puedes realizar el ejercicio de escribir en un diario cómo ha sido el final de la historia pero contado con objetividad. Sin ningún tipo de autoengaño. Luego puedes romper el papel en mil pedazos como símbolo de cómo tiras a la basura la culpa que te hace sufrir.

Si tienes una necesidad vital de decir algo a tu ex, entonces, puedes escribir una carta contándole todo lo que necesitas hablar. Pero evitando mandar la carta en realidad, si ya hace mucho tiempo que rompisteis, porque el contacto puede servir para reabrir heridas en vez de para cerrarlas.

Asume la realidad de esa historia amorosa como pasado, es decir, forma parte el ayer. Por tanto, es fundamental que vivas hoy con una visión de futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *