Propuestas para tener una relación más feliz


¿Te gustaría tener una relación de pareja más feliz? Entonces, analiza los puntos de mejora, o lo que es lo mismo, los puntos de debilidad. Identifica qué aspectos crees que no te satisfacen del todo en tu vida en pareja porque con el trabajo consciente y reflexivo por parte de ambos seguro que podéis lograr muy buenos resultados.

Para tener una relación de pareja más feliz, es importante, que aprendas a serlo a pesar de todas las imperfecciones que tiene cualquier persona y a pesar de que en la vida no todo sea de color de rosa. Eso no implica caer en el conformismo sino tener los pies en el suelo para poder valorar lo que tienes y saber de dónde partes exactamente.

En una relación de pareja, cada persona aporta lo mejor o lo peor de uno mismo, dependiendo de las circunstancias, del tipo de relación y del momento. Evidentemente, lo ideal es que traslades a tu relación tu propia felicidad interior, tus ilusiones, tu estabilidad emocional y tus ganas de mejorar. Para ello, tienes que sentirte realizado a nivel individual, de lo contrario, solo lograrás proyectar en tu relación tus propias carencias personales.

Tu pareja no puede llenar tus vacíos internos, por ello, es una responsabilidad individual mejorar el nivel de autoestima, tener más seguridad en uno mismo. Para lograr este objetivo, cultiva la amistad y tus vínculos familiares. Fórmate y cultiva tus inquietudes. Viaja y disfruta de la belleza de los diferentes lugares de la geografía. Intenta marcarte nuevos retos de una forma regular para no quedarte estancado.

Para hacer más feliz a tu pareja, hazle propuestas de ocio para tener una agenda social rica. El aburrimiento es el gran enemigo del amor. Al igual que la rutina. Evita las discusiones de pareja innecesarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *