La cena del 31 de diciembre es una de las celebraciones más esperadas e importantes del calendario. Llega el momento de comenzar un nuevo año, pero antes debemos despedirnos del que dejamos atrás. Para hacerlo, lo mejor es al lado de nuestra pareja, amigos o familia.
La cena debes ser especial, no es un día cualquiera. Prepara algo para la ocasión, el fin de año es un momento mágico que será siempre recordado. Controla el tiempo, porque el horario marcará el desarrollo de la cena.
Fundamental será la locación, que tiene que ser amplia y confortable. Siempre es mejor en un jardín, patio o terraza si no hace demasiado frío.
Como anfitrión deberlas transmitir seguridad y tranquilidad a tu pareja o al resto de invitados. Tienes que tenerlo todo controlado, no puede faltar nada, si los consigues será la mejor forma de empezar el año con buen pie.
La temperatura de las bebidas es algo muy importante para que la cena sea todo un éxito. En fin de año todo el mundo quiere beber, brindar y desearse suerte. De nada servirá tener una caja de vino, champagne o cava si está caliente. Coloca en la nevera antes de servir la mesa.
La variedad musical permitirá que todos se sientan a gusto, si es una cena con tu pareja puede ser música más especial, relajante o romántica. Si vienen tus amigos, elige canciones más marchosas. También puedes pedir a tus invitados que traigan sus hits para compartir.
No escatimes en tu vestimenta para la cena. Aunque estés en tu casa, debes estar elegante para la ocasión. La imagen que reflejas es fundamental para quedar bien y es muy recomendable empezar el año con seriedad.
La comida es la clave, pero tampoco te compliques cocinando platos complicados. Comida que se pueda servir fría y que sea fácil de servir hará que la cena se desarrolle con más calma y comodidad.
El uso de pirotecnia puede resultar molesto para alguno de los invitados. Consulta con el resto antes de comprarla. Si la cena es más intima, no dudes en comprar unas velas que proporcionaran un ambiente mucho más agradable.
Una idea cada vez más frecuente para fin de año, es cada comensal prepare un plato para que el resto pueda también comer. Lo que se consigue una cena mucho más variada y original.
Si eres invitado, no olvides prestar ayuda al anfitrión en la limpieza y el orden del lugar como signo de agradecimiento. Luego considera ir a alguna fiesta tras la cena, para conocer a gente nueva y comenzar el año con energía renovada.