Pedir el divorcio a la pareja


Llegando a la conclusión de que el divorcio es lo correcto para los dos, esta decisión debe ser contada al cónyuge los antes posible. Una de las cosas más difíciles después de tomar esta decisión es hablar con tu pareja acerca de lo que quieres hacer. La noticia probablemente no será algo agradable que quiera escuchar, así que deberás plantearte como se lo vas a decir. Durante tu preparación para dar esta noticia, debes estar listo para cualquier cosa que la otra persona pueda decir o hacer.

Si es alguien que tiene un historial de violencia, entonces probablemente sería mejor que se lo digas en un lugar público o, también, puedes pedirle a alguien de confianza que te acompañe. Debes estar preparado para su enojo y que te pida que lo reconsideres pero. Recuerda que debes ser lo suficientemente fuerte como para defender tu decisión.

Cómo plantear el tema es también una cuestión muy delicada. Si tenéis hijos, debes asegurarse de que esta conversación se inicia ya sea después de haberles llevado a la cama o haberles dejado con alguien para que los dos podáis estar solos y tranquilos. Los niños van a saber la noticia muy pronto pero, no deben formar parte de la discusión inicial ya que no es nada bueno para ellos y esto, os puede generar más tensión a los dos.

Debes prepararte perfectamente las razones por las que el divorcio es la mejor opción para los dos. No le eches la culpa a la otra persona, ya que finalmente deberéis llegar a una decisión unilateral. Asegúrate de explicar las cosas que has hecho tú mal primero y luego las que ha hecho tu pareja.

Divorcio,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. A mi Amiga le es infiel su Espoo por varios años, y no puede superarlo ella ya no esta enamorada pero teme la soledad. No es feliz necesita ayuda para ser independiente, por sus hijos no puede vivir así y dar ese ejemplo a sus hijas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *