Pasar del enamoramiento al amor


Te encuentras con alguien, y de inmediato te sientes atraído. Te resulta difícil pensar con claridad, porque tus pensamientos se ven afectados por su presencia. Es evidente que esa persona te ha cautivado por algo en concreto (encanto, ingenio, elegancia, inteligencia, etc.). Por desgracia, tanto el enamoramiento como el amor empiezan de la misma manera, y la diferenciación entre los dos lleva un tiempo.

Probablemente pienses que no te ha pasado nada mejor en la vida pero ¿estás enamorado o simplemente es un momento de locura pasional? Todos tenemos en nuestra cabeza como debe ser esa persona que nos enamore sine embargo a veces nuestros pensamientos se “caen” y nos sentimos atraídos por alguien totalmente diferente.

La transición del enamoramiento al amor es muy pequeña. Es por eso que puede suceder que finalmente la relación que no ha comenzado hace demasiado termine con cada uno por su lado. Si tenemos unos valores y esa persona no los cumple, según lo vayamos descubriendo, se nos irá pasando eso que pensábamos que era amor. La persona que amas se hace eco de tus pensamientos, tus sentimientos, sabe lo que quieres y el mantenerse alejado de ti es un verdadero suplicio.

Los primeros días del enamoramiento serán verdaderamente dulces y cuando se pasa al amor entonces la pasión y la profundidad de los sentimientos se hacen mucho más intensos. Para pasar del enamoramiento al amor, se deben romper ciertas barreras. Si no se hace, todo puede quedar en una simple “tontería” de unos días. No hay porqué lamentarse, esta también es una situación muy bonita que se debe vivir a lo largo de nuestra vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *