Parejas africanas


Según el país del que procede la pareja, así resulta su forma de establecer unos vínculos y de afrontarse a la vida. Las costumbres, inculcadas desde la infancia, procedentes del entorno donde creces y te desarrollas, son un componente básico a través del cual tú mismo te valoras y los demás te analizan.

Las creencias, mitos, gustos y preferencias de cada de las culturas se transmiten de un modo directo a su manera de entender el amor y la sexualidad.

Por ejemplo, determinados rasgos físicos pueden significar una cosa para una cultura concreta y todo lo contrario para otra. Para algunas tribus africanas tener los lóbulos de las orejas agigantados y deformados por incisiones de madera o cerámica, es algo bello y distinguido. Pero en nuestra cultura no constituyen ningún aspecto de hermosura.

El concepto de matrimonio africano no es sinónimo de unión entre un hombre y una mujer por amor, tiene que ver más por el bienestar de una comunidad. A continuación te acercamos a la realidad de los matrimonios en algunas tribus de África.

1) Hasta hace poco era una práctica común el matrimonio entre mujeres en el Oeste Africano. Se trata de una unión social y no sexual. Por otra parte, los matrimonios polígamos, donde el hombre podía tener más de una esposa es considerado un símbolo social. La esposa es quien anima al esposo a buscar más esposas.

2) El levirato también se da frecuentemente en muchas sociedades africanas. Consiste en que si la esposa enviudó, ésta tiene que casarse con el hermano del fallecido.

3) El matrimonio es considerado como una obligación en la Tribu Bantú, por ser un nexo de los antepasados, los vivos y las generaciones que están por llegar.

4) En la Tribu Igbo tienen como misión en la vida tener hijos. La posición de la esposa se refuerza mucho con la llegada de un hijo varón.

5) En la Tribu Akan la característica principal es la de casarse entre primos.

Parejas,
>

También te puede interesar...

1 comentario

  1. Hola soy Jennifer soy colombiana quiero conocer y tener amigos de otro país y que mas que de África ya que soy de morena también. Soy una persona onesta, sincera, extrovertida, descomplicada, y muy abierta para hablar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *