¿Por qué no está enamorado?


Existe una pregunta habitual que se hacen muchas personas que se ven inmersas en un amor no correspondido: ¿Por qué no está enamorado? La respuesta, es sencilla: nadie elige de quién se enamora. Es decir, ni siquiera se trata de una decisión que responda a la libertad personal.

Sino que como decía Platón alguien se enamora en el momento más inesperado, de la persona más imprevisible, porque el amor platónico, en esencia, es perfecto. Tal vez, si pudiéramos controlar al cien por cien el sentimiento, dejaría de serlo.

Por ello, es mejor no buscar culpables en un rechazo. Y simplemente, aceptarlo. Eso sí, siempre se debe actuar en consecuencia ante un desamor. Lo mejor es que te alejes por un tiempo de esa persona que te parece interesante pero que no te tiene en cuenta. De lo contrario, corres el peligro de confundir sus sentimientos y de que el dolor vaya a más.

De hecho, sí hay que matizar que aunque nadie decide de quién se enamora, todos somos responsables de nuestras acciones. Es decir, existen personas que no corresponden del mismo modo, pero al sentirse halagadas por el sentimiento que despiertan, tienden a alimentar las ilusiones ajenas. Así que debes tener cuidado para protegerte de este tipo de estafadores emocionales que piensan más en sí mismos que en el otro. Estafadores y estafadoras, claro está, porque también hay muchas chicas que lo hacen.

Es mejor no buscar razones al sentimiento, no intentar entender por qué el otro no está enamorado. Y es que, de terminar enganchados a dichas razones, podemos dar vueltas y vueltas como una noria sobre un mismo tema. Y lo peor, para no llegar a ningún punto positivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *