No eres el juguete de nadie


La realidad es que el ser humano no es un objeto, es decir, nunca debe ser utilizado como si fuese una cosa. Sin embargo, dentro del lenguaje del amor existe una expresión que es real, y es la de afirmar que una persona puede jugar con otra, es decir, puede generarle ilusiones que son falsas. O también, alguien puede manejar a una persona en su propio beneficio en base a su propio interés y del apetecer. Por ello, es importante que no dejes que nadie juegue contigo y que siempre te hagas valer y respetar.

Si alguien tiene dudas de lo que siente por ti, entonces, déjale su tiempo y que se lo piense. Puedes darle un margen para que reflexione. Pero lo que no debes permitir es vivir a la expectativa de que esa persona un día te diga que sí te quiere y otro que no lo hace. Si tiene dudas no dejes que eso te afecte a ti más todavía. Está claro que tú no debes dejar que juegue contigo pero tú tampoco debes utilizar nunca a otra persona ni en el terreno sentimental ni en el terreno de la amistad.

Y es que, existen amistades basadas en el mero interés, por el contrario, debes apostar por crear lazos de verdad con otras personas. Un amigo verdadero es aquel que tiene la capacidad de compartir contigo los buenos momentos pero también los malos. Matizo en primer lugar lo de celebrar las alegrías porque algunas personas parece que tienen el concepto equivocado de que un amigo auténtico sólo está ahí en las dificultades. La vida no es una tragedia, por ello, es importante vivir y celebrar todas las cosas buenas.

No todas las personas tienen el mismo grado de bondad, por ello, algunas personas, cuando saben que otra tiene interés verdadero en ellas, en lugar de decir lo que sienten lo que hacen es manejar al otro en su propio beneficio en base a su ego.

Conflictos, ,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *