No compares a tu pareja con tu ex


Una comparación siempre resulta injusta, especialmente, cuando hablamos de personas. Cuando te pones a comparar en tu mente a tu actual pareja con tu ex, estás cometiendo el error de pensar que uno es mejor que otro. Y si le comparas con tu ex, es porque tienes a esa persona de tu pasado como un modelo de referencia en el amor. Es decir, le has idealizado de tal forma, que ya nadie puede estar a su altura.

Esta comparación, resulta muy injusta para tu actual pareja y además, te impide disfrutar de la realidad de tu historia presente. Cuando te pones a comparar a tu pareja con tu ex, lo que deberías hacer es pensar y recordar los motivos por los que finalizó vuestra relación, qué sucedió y qué defectos tenía él que no te hacían sentir bien. Así tomarás una perspectiva más real de tu pasado desde un punto de vista presente.

Por otra parte, la causa de esta comparación puede ser sencillamente que no estás enamorado de tu actual pareja y que tal vez, sigues sintiendo algo especial por aquella persona con la que tuviste una anterior relación. En ese caso, te recominendo asumir tus sentimientos y ser valiente de verdad.

Lucha por recuperar a la persona que de verdad te importa. Tal vez sea imposible, pero al menos, habrás puesto de tu parte por lograr tu objetivo. En caso de que sigas con tu actual relación, piensa en cómo haces sentirle a esa persona que debería ser especial en tu corazón: siempre le haces sentir imperfecto puesto que le recuerdas de forma consciente o inconsciente que hay alguien mejor que él con quien le comparas como si fuese un objeto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *