Mi pareja es desordenada


Es difícil convivir con alguien desordenado si tú, además, eres todo lo contrario. Este problema, a veces, puede llevar a la pareja a una fuerte crisis. Si llegas a límites insospechados en los que te pasas todo el día discutiendo y ordenando cosas, lo mejor es que busques ayuda para tratar este problema que puede romper tu relación. Intenta seguir alguno de los consejos que hoy te damos:

– No des a tu pareja la lata en exceso: si bien este proceso puedes trabajarlo temporalmente si insistes demasiado, al final es contraproducente debido a que te conducirá a la confirmación de que eres una persona demasiado obsesiva y controladora. Te terminarás enfadando tu más que tu pareja y no conseguirás lo que quieres. Recuerda que no debes tratar a tu pareja como un hijo adolescente.


Evalúa la gravedad del problema: puedes pensar en una escala del 1 al 10 donde situarías a tu pareja y si en realidad el problema es tan grave. Tendrá otras cualidades que dejen a un lado su problema con el desorden.

– Si comenzáis a convivir juntos intentad dejar las cosas claras desde el principio. Deja clara la igualdad en todos los terrenos. Ambos tenéis responsabilidades que debéis realizar para poder tener una convivencia perfecta. Dejar claro el tema de ser organizados desde el principio es importante, si ves que tu eres demasiado y la otra persona no lo es nada debéis encontrar el punto medio.

Parejas,
>

También te puede interesar...

6 comentarios

  1. Hola tengo un matrimonio de hace ya casi 10 años, mi esposa siempre ha sido desoredenada y hemos discutido del tema en diversas opoertunidades pero hasta hace 1 año mas o menos todo comtrolado.

    Ocurre que aprox hace 1 año para aca no solamente la casa esta como un deposito, los platos pueden pasar dias y semanas sin lavar (a menos que yo participe), las carteras tienen sitio en cualquier repisa al igual que los zapatos entre otras cosas de ella. De mi parte, todas mis cosas las guardo donde van, inclusive la ropa sucia.

    He dejado de comer en casa en varias oportunidades me incomoda ver todo ese desastre y si menciono el tema (tratando de ser muy cuidadoso de no herir o incomodar), se arma en general una discusion acalorada.

    Tenemos una hija de 5 años y no se que hacer para que entienda que todo esto afecta la formacion de la nena.

    Si me pueden dar algun apoyo por este medio de manera de entender como manejar la situacion, se lo agradeceria mucho

  2. apreciado Pedro:
    Te ves en una situación en extremo difícil, pues tu pareja por lo que describes necesita ayuda psicológica. puede que esté deprimida y se vea incapaz de ordenar hasta su propia vida.
    en mis carnes he vivido ser hija de una madre desordenada, y yo para nada lo soy, aunque bien, mis dos papás eran muy desordenados, y con el tiempo empeoran.
    si tu mujer, por tu propia salud mental, la ves incapaz de cambiar, me temo que tendrás que irte a vivir en otro sitio. alquila un estudio y hazle ver que su desorden afecta a vuestra relación. tu deseas lo mejor para tu hija y también para tí.
    tienes que buscar ayuda profesional y si no la quiere contratar a una chacha o algo, empieza a plantearte si de verdad quieres pasarte 50 años de tu vida al lado de su desorden, si podrás controlarlo tú solo.
    conozco el caso de un amigo que su madre vive en una gran casa acumulando toda clase de objetos. Su padre solo la visita los fines de semana. quieres esto? te ves abocado a esto?
    Te deseo mucho ánimo y contratar a una chica de la limpieza para suavizar la situación,
    por último os recomiendo el libro tan de moda sobre el orden de Marie Kondo. ;-)

  3. Hola que tal, tengo un serio problema por que mi pareja es desordenada, aunque si le digo hace las cosas pero no va me siento muchas veces como que es mi hija de 12 años que tiene todo desordenado, en ocasiones le eh dicho que mejor cada quien por su lado. Esto para mi es frustrante por que vivimos con mi papá en su casa y hasta el ya me esta diciendo de ella.
    No se que hacer se supone que somos un equipo y no puedo con todo

  4. Hola, yo me considero una persona muy ordenada pero no recibo el apollo de mi pareja al 100%, lo que ella me dice es que no sea metido, podria comentar muchas cosas pero no vale la pena, lo que te recomiendan es negociar y dialogar, lo que se es que si a una madre o esposa no le interesa uno como esposa tiene todo perdido. Hoy día vez muchas personas muy bien vestidas en todo lugar llenas de orgullo y vanidad, pero muchas de ellas son personas que viven en desorden todo el tiempo y eso lleva a la falta de higiene.

  5. Hola, me considero un hombre ordenado y limpio, pero mi pareja al comienzo lo era hace 2 años y poco a poco se fue olvidando de eso, aún no convivimos pero las veces que voy a su departamento todo es un desorden. Hace más de 6 meces que llegó su hermano un adolescente de 17 años y él es completo desorden y suciedad andante, ahora la situación es peor porque el departamento es un completo desorden des su llegada , yo de vez en cuando cuando no hay nadie en su departamento voy y ordenó dejo todo limpio y ordenado en lo se pueda , peor no dura ni 3 días así, yo le reclamo a mi pareja q sea más ordenada y que hermano apoye en en eso pero ella hace oídos sordos , ella me dice y porque tú no lo haces.. Ya no se que hacer aveces me dan ganas de dejar todo porque es un problema q no soporto, ya que en mi casa yo siempre he sido ordenado y limpio y me frusta ver todo hecho un desorden y sucio.
    Espero me ayude con mi caso. Y me de alguna. Consejo.. Gracias!!

  6. Cuando conoci a mi novia vi que era desordenada con su cuarto,estaba (y aun lo estoy) muy enamorado de ella y pense que podria ayudarla a cambiar. Ahora convivimos juntos y sigue siendo desordenada. Aveces no ordeno el cuarto para ver si hace algo, pero ni asi se toma la molestia de hacerlo, cuando recojo su ropa lavada no la guarda sino que la deja amontonada en el mismo lugar donde la deje, ya aveces no me da gana de dormir en el cuarto y me quedo en la sala, ya no se que hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *