Manual para no morir de amor


Manual para no morir de amor es el título del libro de Walter Riso que ha sido publicado por la editorial Planeta y que a lo largo de las 215 páginas que lo componen hace un repaso por los sentimientos. Esta obre resulta muy positiva para todas aquellas personas que quieren aprender a querer de una forma libre, sin sentimiento de culpa u otros conflictos emocionales. Es decir, se puede sobrevivir a una forma negeativa de amor aprendiendo a establecer unas normas y unas pautas que no estás dispuesto a traspasar. En la vida, cada persona tiene sus principios, por ello, es importante que marques unos puntos coherentes en tu esquema de valores para no terminar enganchado siempre a los mismos conflictos amorosos. Walter Riso escribe una frase realmente excelente: “Es prefererible que te dejen honestamente a que estén contigo por compasión. No eres una obra benéfica”.

No hay nada más contrario al amor de pareja que la compasión o la lástima. Una persona es digna de admirar y de ser amada, pero en realidad, una pareja no es alguien a quien solo te une el sentimiento de lástima. El título de este libro también nos recuerda que en la vida es muy importante vivir por amor, pero que en realidad, nadie muere ante los conflictos sentimentales.

Cualquier persona sobrevive a una ruptura, a una decepción importante, a la soledad… A pesar de que en su momento presente, un desamor parece una tragedia, con el paso del tiempo, todo alquiere una nueva perspectiva. Y curiosamente, muchas veces, es posible reir de fracasos del pasado con la óptica que aporta el paso del tiempo.

Existe una decisión muy importante a nivel emocional que sólo tú puedes tomar: No sufrir por amor de una forma innecesaria. El amor no es sufrimiento constante sino algo muy gratificante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *