Mantener una relación estable a distancia


Con motivo de la crisis económica en donde las personas tienen que ir allí donde está el trabajo cada vez son más los casos de parejas que se distancian por motivos laborales. ¿Cómo mantener una relación estable con kilómetros de por medio?

Una situación temporal

Conviene tener claro que se trata de una situación temporal y no de algo fijo y definitivo. A la larga, la distancia enfría las relaciones. Sin embargo, la meta de un futuro común aporta motivación para sobrellevar mejor la dificultad de estar lejos de la persona amada.

Encuentros de fin de semana

La distancia se compensa con encuentros de fin de semana o con viajes constantes para poder seguir disfrutando del contacto directo en pareja. El lado positivo de este tipo de encuentros es que son perfectos porque no hay lugar para la rutina ni para las discusiones. El deseo de ver a la otra persona es tan fuerte y la espera se alimenta con tanta paciencia que cuando llega el momento de pasar unos días juntos, todo lo negativo pasa a un segundo plano y las preocupaciones se vuelven inexistentes.

Uso del teléfono

Gracias a las nuevas tecnologías es posible mantener un contacto regular con una persona que está lejos. El teléfono y el ordenador se vuelven los grandes aliados para mantener la comunicación en una relación estable a distancia. Pero también conviene utilizar el recurso de la carta tradicional porque tiene connotaciones más románticas.

Pero incluso en el uso de las nuevas tecnologías conviene mantener el equilibrio para no estar todo el día colgado del teléfono o llamando constantemente al otro. Una relación a distancia también sirve para potenciar la autonomía, la confianza mutua y el autoconocimiento.

Tener una relación de pareja estable a distancia es una experiencia que como tal, puede ser un gran aprendizaje para aprender a querer mejor.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *