Los peores errores al buscar pareja estable


¿Qué errores son los que truncan tu deseo de encontrar una pareja estable? En primer lugar, el error de tener el pensamiento negativo interiorizado de una forma automática. Existen personas que tienen prejuicios y piensan que a partir de los cuarenta años ya no es posible conocer a alguien especial. Otro error es hacer siempre lo mismo en el tiempo de ocio, salir siempre con los mismos amigos, no hacer otro tipo de actividades… Está claro que si quieres conocer a gente nueva, tienes que salir de tu área de confort para lograr tu objetivo de conocer gente interesante que pueda aportarte cosas buenas.

Además, recuerda que cómo te ves tú a ti mismo también influye en cómo te ven los demás. Por tanto, otro error surge de tener una imagen distorsionada de ti mismo. En muchas ocasiones, los demás son con nosotros mucho más generosos de lo que nosotros lo somos con nuestra persona. Por tanto, intenta cultivar tu autoestima para que los demás puedan verte tal y como eres. Las generalizaciones del tipo “todos los hombres son iguales” también te cierran puertas porque te colocas a la defensiva.

Otro error bastante habitual a la hora de encontrar a una persona especial es el de hablar del pasado sentimental en la primera cita. No le cuentes cómo te ha ido en el amor a alguien que acabas de conocer, y que además, es alguien a quien quieres conquistar. Relájate y habla de otros temas más distendidos.

Otro error habitual bajo el efecto del amor romántico es decidir que la otra persona es tu alma gemela en una sola cita. No te hagas ideas y deja que sea la realidad y el tiempo las que muestren la verdad de esta historia que recién está comenzando. Deja de lado la impaciencia que no es una buena consejera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *