Los beneficios de tomar el amor como un juego


La PNL utiliza las metáforas para ayudar a comprender a las personas un mensaje. Existen muchas metáforas posibles, por ejemplo, la vida puede interpretarse como una lucha en tanto que el caminante tiene que ser fuerte, constante y firme en su camino. Pues bien, en relación con el amor, existen otras metáforas que pueden ayudarte a amar con menos sufrimiento y más sentimiento de alegría: ¿Alguna vez has tomado el amor como un juego?

La idea del amor como un juego no tiene nada que ver con tomar una relación como un pasatiempo o no tomar en serio a las personas. Simplemente, se trata de redescubrir la actitud infantil ante el ocio: alegría, ilusión, iniciativa, confianza… Por otra parte, los juegos son positivos y estimulantes en la vida. Por ello, en el amor, especialmente, al inicio de una historia cuando existen personas que sufren tanto por miedo al rechazo es mejor aprender a tomar el amor como un juego en donde lo importante es participar: es decir, haberlo intentado.

No importa el resultado final sino el principio y el proceso. Por otra parte, como en todo juego, es mejor no tomar los inicios del amor demasiado en serio, de lo contrario, se puede sufrir mucho: nunca entregues el corazón antes de tiempo porque no sabes en realidad, cómo es la persona que te interesa. El juego tiene una parte muy lúdica que te permite disfrutar. Ese disfrute es el que no debes perder de vista para pasarlo bien en las citas y también, para reír mucho en compañía de la persona que te gusta. De hecho, cuanto más disfrutas tú, más opciones tienes de que todo marche sobre ruedas.

En los juegos también se relativiza todo mucho más. Por ello, haz lo mismo en el plano del amor para poder vivir con más sensación de bienestar y de confianza en ti mismo. ¿Alguna vez jugaste el juego del amor?

1 comentario

  1. EL AMOR NO ES UN JUEGO ES JUGARSE POR LO QUE AMAS NO PODES JODER EL SENTIMIENTO DEL OTRO ROMPER LAS ILUSIONES PAR DIVERTIRTE ? LO OTRO ES UN LEVANTE DONDE LOS DOS SABEN EL JUEGO QUE ESTAN JUGANDO AHI SI ES DIVERTIDO PORQUE NO LASTIMAS A NADIE Y LLEGA HASTA DONDE DE SIN INVOLUCRA NADA OJO CON LOS MENSAJES SER CLAROS QUE SIGNIFICA AMOR Y ENAMORAMIENTO ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *