Lo que nunca debes decir en una primera cita


La clave del éxito de una primera cita reside, en parte, en la conversación. Ciertos comentarios dichos en otro contexto no resultan nada inadecuados, sin embargo, enmarcados en un primer encuentro, pueden arruinar la historia. ¿Qué no debes decir en una primera cita?

No hables de otras citas

En la actualidad, la búsqueda del amor online es cada vez más frecuente. En un caso así, es lógico que la persona tenga citas con otros posibles candidatos. Pero ese dato, es mejor omitirlo. A nadie le gusta sentir que forma parte de una agenda de contactos y que está compitiendo con los demás.

No hables de tus problemas

Cualquier persona tiene problemas y preocupaciones. Aparca esas ideas negativas de tu mente desde el minuto uno de la cita para poder disfrutar del momento. Tu interlocutor no es tu mejor amigo, sino un posible amor. Intenta mostrar tu lado más agradable, tu parte divertida e interesante. No se trata de fingir sino de ocultar una realidad que todavía, no le corresponde conocer porque forma parte de tu intimidad.

Evita preguntas indiscretas

Evita las preguntas indiscretas que pueden poner al otro en una situación incómoda. No tengas ningún tipo de interés por conocer algo de su ex. Puedes dar por hecho que la otra persona tiene un pasado, y que de hecho, si todo va bien, lo conocerás a corto plazo. Disfruta de tu historia y no de la que tuvo con otra persona.

Apaga el teléfono

No es positivo tener ningún tipo de charla paralela. Apaga el teléfono móvil y no dejes margen abierto a las interrupciones porque son gesto de mala educación. Evita también criticar el entorno de la cita, por ejemplo, el menú del restaurante o el lugar. Ya habrá más ocasiones para disfrutar de un entorno diferente. Lo importante, siempre, es la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *