Lo importante es cómo te hace sentir tu pareja


Lo más importante para tener una relación de pareja feliz no es estar con una persona que sea muy guapa, tenga un buen trabajo o un gran prestigio social. Lo más importante a la hora de encontrar a la persona perfecta es sentirte bien a su lado, que seas tú mismo en su compañía. Cuando te sientes especial ante tu pareja, tu autoestima mejora, por tanto, el nivel de bienestar crece.

El misterio del amor

El amor también tiene una parte de misterio. Resulta inexplicable a nivel racional que con la cantidad de personas que hay en el mundo, te hayas enamorado de alguien en concreto. Lo más importante en una relación es que valores cómo te sientes dentro de la misma.

Una relación infeliz te hace sentir encarcelado en un vínculo del que quieres salir. En cambio, tener una pareja cuya compañía te resulta agradable y enriquecedora te permite sentir la libertad del amor sano que te ayuda a crecer como persona.

A la hora de tener una relación a largo plazo con alguien tienes que analizar su modo de ser contigo para saber cómo te trata, si te habla con respeto, si tiene una estabilidad emocional, si le gusta pasar tiempo contigo… En cambio, las faltas de respeto, los cambios bruscos de humor y la falta de implicación son señales de alarma en cualquier vínculo.

Sentirte cómodo en pareja

Sentirte cómodo en pareja es muy importante porque dos personas comparten mucho tiempo juntas. Por ello, es difícil engañarte a ti mismo porque la verdad del corazón siempre sale a la luz. Es importante puntualizar que una persona puede ser estupenda y no hacerte sentir bien en caso de que ambos seáis incompatibles y muy diferentes. En otros casos, cuando no te sientes bien junto a tu pareja puede ser que el problema esté en ti y no en el otro. Por ejemplo, puede suceder que la persona no esté preparada para tener una relación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *