La reconciliación


Dentro del amor existen diferentes etapas, instantes y momentos que se suceden de una forma lógica en el calendario del corazón. Pues bien, la reconciliación es uno de esos momentos dulces que se recuerda para siempre, sencillamente, porque a veces, bajo el prisma de la rabia, el perdón parece imposible. Por ello, a veces, conviene dar tiempo al tiempo para que la ira se calme y así poder observar la realidad desde un punto de vista diferente.

¿Cómo puedes reconciliarte con tu pareja? ¿Qué hacer para conquistarle de nuevo? Puedes pedirle perdón si crees que te le has herido en algo en concreto o decirle cómo te has sentido tú en caso de que la situación se haya producido al revés. Si reacciona en positivo, entonces, seguro que todo sale mejor de lo que esperas.

En general, una pareja puede vivir diferentes reconciliaciones a lo largo de una historia puesto que existen diferentes tipos de enfrentamientos que pueden ser de mayor o de menor gravedad. En una reconciliación siempre es importante utilizar las palabras adecuadas, decir perdón o lo siento e intentar plantear la situación en positivo. Es mejor no hacer un drama ya que todas las parejas discuten y se pelean. Incluso las que mejor se llevan.

Incluso en las rupturas definitivas, la reconciliación emocional es necesaria para hacer frente al desamor. Es decir, debes perdonar el pasado para poder abrir tu mente hacia el futuro. De lo contrario, seguirás eternamente enganchado al ayer sin darte cuenta que depende de ti abrir tu mente y tu corazón para poder ser feliz ya sea en compañía de otra persona o también, en soledad (el hecho de rehacer tu vida no implica tener que estar junto a alguien más).

En definitiva, un conflicto del tipo que sea sólo se supera a través de una reconciliación. ¿Qué opinas sobre este tema?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *