La paz interior en la pareja


Muchos especialistas coinciden en la idea de que estás preparado realmente para unirte con amor a otra persona cuando has alcanzado un grado satisfactorio de paz interior… Y la paz interior es felicidad.

No se puede definir la felicidad de una forma conceptual, sólo la puedes sentir en tu interior con paz, alegría…Esta dicha se manifiesta en el interior cuando logras un grado de madurez mayor mediante la satisfacción propia.

Te alejas de la felicidad cuando condicionas tu sentimiento a factores externos esperando que sucedan cosas que no dependen de tí.

Toda la vida está llena de circunstancias que no tienen otra meta más que el camino del aprendizaje. Naces para aprender, madurar y evolucionar.

La pareja es un medio vital para lograr la paz interior, pues te apoya en los malos y buenos ratos, conoce tus heridas internas y puede contribuir a sanarlas.

Algunos expertos han llegado a la siguiente conclusión, que puede encontrar detractores o bien adeptos: Quien no se atreve a tener una pareja es porque ha vivido en un ambiente de engaños y de chantajes. Quien se atreve a tener muchas parejas es porque ha vivido en un ambiente de falta de cariño. Quien no se atreve a solucionar los problemas de su pareja es porque le enseñaron a ser fuerte y no llorar, generalmente es una persona que es la mayor de los hermanos o el sostén familiar.

Sanar conjuntamente las heridas conduce al camino de la paz interior y la felicidad se tornará constante.

Dalai Lama:

Hablamos mucho de la paz, pero ésta solo puede existir cuando el ambiente es propicio. Debemos crear esta atmósfera y para hacerlo debemos adoptar la actitud correcta. La paz, básicamente, debe nacer en nosotros mismos.

Parejas,
>

También te puede interesar...

3 comentarios

  1. Mi novio después de tres años de relación y dos de vivir juntos me dejó por su paz mental, cuando lo conocí era un hombre diferente, celoso, impulsivo, mujeriego. A pesar de saber cómo era le di una oportunidad de la cual resultó una relación muy difícil. Yo también tenía problemas de falta de autoestima, sin embargo, yo traté de apoyar a mi pareja esperando que el hiciera lo mismo conmigo. Lamentablemente cuando el llego a cambiar y ser una mejor persona me deja argumentando que afecto su paz mental, ya no le sirvo ni aporto nada a su vida. Estoy desecha porque pensé que ele ayudaría a mi a ser mejor y salir adelante pero no fue así, le fue más fácil a el dejarme cuando el ya estaba mejor, que apoyarme a sanar mis heridas. Me siento muy mal, creo que di lo mejor de mí para arreglarlo a el que para arreglarme a mi misma y ahora me siento peor que al principio, me siento muy triste y sola.

  2. Ha mi también me gusta estar tranquila no mirar al los demás lo que hace que son listo o que hace más yo no hago competencia me gusta mi ritmo den vida que llevo de tranquilidad

  3. eso no es paz entre las dos parejas eso es solo de la vida interior de una persona no de las dos parejas entonces si no saben no pongan nada…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *