La amistad es la base del amor


Que la amistad sea la base del amor no significa que una historia de amor surge siempre a partir de la amistad, sino que una pareja también tiene que esforzarse por potenciar la amistad más allá del amor. Pensar en el poder de la amistad entre dos personas que se están conociendo resulta un tanto extraño porque en ese momento, la emoción del enamoramiento puede con todo. Sin embargo, el amor evoluciona y avanza. Y la amistad, es un vínculo muy fuerte que por sí mismo, también fortalece el amor de pareja en tanto que aporta confianza, complicidad, ganas de estar juntos y hacer planes en común.

Cómo ser amigo de tu pareja

Para ser amigo de tu pareja, puede ser positivo que hagas espacio para compartir alguna afición con ella. Las parejas que disfrutan haciendo algo juntas, están más unidas que quienes no conectan tanto. La amistad es la base del amor en todos los sentidos, por ello, también conviene hacer planes en grupo, estar con otras personas para romper la rutina y para evitar el hábito negativo de que una pareja termine encerrada en sí misma.

Tener amistades comunes tambén es bueno para potenciar la amistad dentro de la relación de pareja. Y a su vez, también es importante que cada uno tenga algunos amigos de una forma independiente. Que dos personas compartan su vida en común, no significa que tengan que renunciar a su individualidad.

Potencia la comunicación

Existe amistad en una pareja cuando hay confianza suficiente para hablar de todo, tanto que cuando uno necesita algo sabe que puede encontrar ese apoyo en el otro. Para llegar a este punto, en las conversación, es importante evitar los juicios de valor y los ataques personales para escuchar de forma asertiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *