La importancia de estar atento al principio de una relación


La importancia de los inicios en una relación de pareja es más importante de lo que parece a simple vista pese a que en ocasiones, las personas tienden a restar importancia al valor de ciertos comportamientos cuando en realidad, es al principio de una historia cuando puedes darte cuenta de la forma que irá tomando la misma.

La objetividad del amor en el enamoramiento

Sin embargo, las personas pueden dejar pasar ciertos comportamientos pensando que el otro cambiará o que incluso, no es así realmente. No hay que pensar en asuntos trascendetales, sino simplemente, en el grado de compatibilidad personal con el otro. Por ejemplo, puedes enamorarte de alguien que siempre pone por delante de ti otros asuntos. En ese caso, este tipo de actitudes, suelen verse desde el principio de la relación y duelen mucho.

Sin embargo, duelen todavía más conforme más te implicas en una historia y te das cuenta de que el modo de ser de la otra persona es así. El tiempo no arregla las cosas por arte de magia.

El noviazgo es una etapa de conocimiento

El inicio de un noviazgo, incluso la fase previa del mismo, es una etapa de conocimiento y como tal, debes sentirte en la libertad absoluta de finalizar esa historia en el momento en que consideres que no tiene el futuro que tú esperas, que no encaja en tus expectativas o que no sois compatibles. Desde el respeto y el cariño hacia el otro y hacia ti mismo es efectivo tomar decisiones a nivel de inteligencia emocional.

En medio de una etapa intensa marcada por expectativas personales, es fundamental dar tiempo al tiempo pero ser observador porque el amor no es ciego. En ocasiones, es uno mismo quien no ve, lo que no quiere ver porque duele.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *