Cómo conocer mejor a tu pareja en el noviazgo


La etapa de noviazgo es una fase de conocimiento que puede ser la antesala de una fase más profunda del amor. En una etapa en la que los enamorados pueden quedar cegados por el poder de la emoción y de la atracción física es fundamental hacer el esfuerzo de conocer mejor a la otra persona para valorar el grado de compatibilidad real.

Aficiones compartidas

Las aficiones comunes unen mucho a una pareja. No se trata de que dos personas disfruten de todo su ocio compartido sino de que puedan tener una afición en común, por ejemplo, salir a caminar por el momento el fin de semana, hacer deporte, ir al cine, visitar exposiciones de pintura… Una afición compartida aporta calidad de vida al tiempo de ocio en pareja en tanto que ambos pueden encontrar espacios de disfrute personal.

Potencia la comunicación

La comunicación es muy importante en una relación. En la primera fase del noviazgo, existen personas que no se atreven a hacer ciertas críticas por miedo a romper el encanto del momento o por temor a qué pueda pensar el otro. Sin embargo, existen situaciones no resueltas a nivel interno que pueden prolongar en el tiempo actitudes negativas.

Observa su mundo

Observa si tu pareja te integra en su círculo de amistades o no lo hace. En caso de que no lo haga, podría resultar que tenga algo que esconder o que arrastre algún tipo de inseguridad y tenga miedo de qué puedes opinar tú sobre sus amigos. Observa si es una persona constante a la hora de mantener sus amistades y cuidar de ellas o, por el contrario, es una persona muy independiente y solitaria. Lo importante es que tú sepas cómo es tu pareja para evitar sorpresas inesperadas en el futuro cuando puedes descubrir que la persona de la que te has enamorado, no es como tú habías imaginado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *