Hombres que sufren


Los comportamientos violentos han estado ligados generalmente al género masculino, sin embargo el maltrato a hombres es una realidad que se está produciendo en nuestra sociedad. La percepción común es que los hombres nunca son las víctimas de la violencia doméstica. Y todos hemos de aproximarnos de manera más equilibrada al problema.

Existe una poderosa tendencia, fuertemente arraigada en España, que pretende reducir el término “violencia” a la que ejercen los hombres y padecen las mujeres, negando así cualquier opción a que la situación sea la opuesta. Por ejemplo, el número de hombres maltratados por sus esposas supera al de las mujeres golpeadas por sus maridos en Estados Unidos.

Determinadas asociaciones luchan por recuperar de manera efectiva la igualdad ante la ley de toda persona, independientemente de su sexo, al amparo del artículo 14 de la Constitución española.

¿Se logrará poner punto y final a la lacra social que sufren cada vez más individuos? Es urgente combatir el maltrato independientemente de quien lo ejerza y dar a conocer la situación de desamparo absoluto de los hombres maltratados.

Hay varones que son objeto de denuncias falsas de malos tratos o que reciben de sus compañeras sentimentales maltrato psicológico, incluso físico.

La gran mayoría de hombres, que sufren los abusos de su compañera, tarda en admitirlo. Es posible que no lo quieran descubrir a nadie. Y hasta en ciertas ocasiones son la policía y otros profesionales los que no toman en serio el abuso que sufre un hombre.

En líneas generales, las formas de violencia se originan por los problemas económicos, la falta de trabajo, las adicciones… En definitiva las principales causas de la violencia doméstica son el deterioro de la relación de pareja y la incompatibilidad de caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *